Mariposa Ártica



Nunca cae la noche


en mi país de pensamientos


la levedad dibuja días árticos


sin fin, sin movimiento



En mis ciudades aéreas


no hay lugar para las cenizas


presagio altos muros de hielo


deshaciéndose en la cara oculta del mundo



Delineo mi vuelo en transparencia


moldeo las facciones de todos mis deseos


con manos de nieve


mientras el mundo se derrite detrás


de tu continente vudú



Me elevo impulsado por pétalos de ozono


huyo hacia las direcciones opuestas


de tus polos magnéticos


cerca de la felicidad o la evanescencia



Dolor o deseo, sed o pérdida


futuro con luz las heridas del amor


trato de sostener el peso del cielo


mientras lo real se derrite más allá de tus climas



Y trato de volar con enormes pétalos de blancura


pugno, pero a veces el espacio se encoge


y la experiencia escupe constelaciones en mis ojos


y orbito alrededor de toneladas de escarcha

Regalo de un efímero amigo: Philip.

Comentarios