SOY SUSI

“Susi von Soler”nace del amor bonito”

Luego de dejar mi tierra (Venezuela) he sido llamada Susi y el von Soler mi com-plemento.

Nombrada por mi padre “Suhail” nombre de una estrella perteneciente a la constelación Vela del hemisferio sur,

Comencé a escribir a los quince, porque me había enamorado y necesitaba expresarme…

Hasta los catorce años fui llamada cariñosamente “la Pinina”, que significa: pequeña niña.

Me di cuenta de que la poesía es una expresión rítmica de sentimientos y en este Blog, comparto el ritmo de mi vida. Quizás el valor literario que pueda tener es insignificante, yo lo considero mi regalo al mundo. 

Nací en la península de Paraguaná, en el estado Falcón de mi amada Venezuela. El contacto diario con la naturaleza me hizo crecer amándola porque, ¿qué sería de un árbol sin sus raíces? Para ello tuve el ejemplo de las mujeres de mi familia: mujeres pioneras, fuertes, luchadoras y valiosas; madres, amigas y compañeras, que sembraron en mí esas semillas.


A muy corta edad descubrí que hacer ropa era algo innato en mí, esa facultad de ver un trozo de tela e imaginarme lo que puede llegar a ser ha pasado de ser un ensayo y error al desarrollo de mi arte, cosa que hasta hoy en día desarrollo como parte de mis dones. Soy una mujer multipotencial que no quiere renunciar a ninguno de sus talentos y proyectos.


Mi vida ha dado muchos saltos. He hecho muchas cosas, he vivido otras tantas y he estado en muchas partes. Quizás la característica que ha permanecido y permanece en mí es la autenticidad, heredada por la identidad familiar que me ha acompañado siempre, la cual mantengo con orgullo y demuestro, aceptándome con mis luces y mis sombras.


Lograr la aceptación de uno mismo y de todo lo que está presente en tu vida en este momento hay que convertirlo en un hábito fundamental. De eso se trata la gratitud y no nace de simplemente repetir “gracias, gracias, gracias”, sino de experimentar que, en todas tus facetas, podemos quedarnos con lo mejor.


La vida holística me ha permitido salir a flote, cultivar mente, cuerpo y espíritu; ha sido la forma de dejar de vivir una vida llena de odio y de ciclos repetitivos, recordándome que hay otros caminos. 

En lugar de fijarte tanto en lo que sucede afuera, ocúpate por saber ¿cómo te sientes tú? Cultiva tu amor propio cuidándote físicamente, desarrollándote emocionalmente, para crecer espiritualmente.


La respiración de alta calidad es una excelente práctica en la que se conjugan ambas fuerzas: en la inhalación me transformo, me anclo, por ello la primera inhalación, el soplo del creador; y en la exhalación, el último suspiro, el momento de la partida final, soltar.


Si estás lista para cambiar la forma en que reaccionas a lo que te pasa y deseas llevar una vida en armonía, felicidad y equilibrio, te ofrezco un acompañamiento cercano y seguro. Estaré para apoyarte con este renacimiento que te será realmente útil.

Yo no pretendo cambiar el mundo, pero, en el pedacito que me tocó vivir, quiero hacer la diferencia. ¡Sumerjámonos juntas en las técnicas de rebirthing y breathwork!


Mi WEB





Comentarios